6/23/2010

Hankyung denuncia sm entertainment




El 21 de diciembre de 2009, fuentes China confirmaron la demanda presentada por el miembro de Super Junior Hankyung y líder del sub grupo Super Junior-M.

1.- El contrato tiene muchas disposiciones en favor de SM.
Cuando el contrato fue firmado por primera vez (Enero de 2003) Hankyung tenía 18 entonces (era menor de edad) y siendo un ciudadano chino él no sabía nada sobre la farándula coreana, así que SM le dio un contrato con el contenido que la misma había sugerido.
No solo eso sino también modificaciones solo del lado de SM después de eso (febrero de 2007 y diciembre de 2007) lo cual significa que Hankyung no tuvo la oportunidad de sugerir disposiciones a su favor.
2.-El periodo del contrato exclusivo de 13 es demasiado largo.
El primer contrato que el firmó decía que terminaría 10 años después del lanzamiento del primer álbum de Super Junior, pero la segunda vez que fue modificado fue extendido a 13 años. El primer álbum de Super Junior fue lanzado en diciembre de 2005, así que el contrato terminará en diciembre de 2018 y Hankyung tendrá 35 entonces.
Además, si Hankyung no toma parte en algunas de las actividades debido a su salud o estudios, el periodo del contrato será extendido de acuerdo a la situación, así que actualmente son 13 años en el papel pero podrían ser más en la vida real. Esta cláusula viola severamente los derechos civiles de Hankyung.
3.- Hay una cláusula indicando que Hankyung tendrá que pagar a SM una enorme suma de dinero en caso de romper las cláusulas del contrato o crear daños, lo cual previene que Hankyung cancele el contrato mismo o algunos de los acuerdos en el (contrato).
Si Hankyung quiere irse a otra compañía y continuar sus actividades, tendrá que pagar a SM tres veces más del dinero que SM ha invertido en él y pagar dos veces más por la pérdida del tiempo restante de su contrato.
4.- La cantidad entre los derechos y las responsabilidades de Hankyung que se indican en el contrato no son las mismas.
Hankyung tiene que seguir y asistir a todas las actividades que SM le dé, tiene que hacer/seguir todas las instrucciones/ordenes incondicionalmente pero no tiene el derecho de solicitar que su contrato sea revisado.
5.- SM ha obligado a Hankyung a realizar actividades contra su voluntad.
Durante la época de entrenamiento, si Hankyung llegaba tarde o no asistía o no cumplía con su deber sería multado con 10,000 won (9 dólares actualmente) por la primera vez, 20,000 won (17 dólares) por la segunda vez etc. Después del debut si llegaba tarde o se ausentaba de su agenda, tendría que pagar por todos los daños, y si corta el contacto con SM por más de 1 día de acuerdo a la situación, SM cancelaría su contrato y si no cumple con sus actividades de acuerdo a la situación sería multado con 5,000,000 (4,245 dólares).
De acuerdo al contrato, Hankyung no tiene derecho a decidir su agenda, tiene que seguir todas las instrucciones de SM y solo asistir a los eventos/performances que el manager de SM ha diseñado para él. Hankyung incluso ha sido obligado a asistir a algunas actividades por orden de SM aun cuando estaba enfermo.
6.- La distribución de las utilidades y copyrights entre SM y Hankyung.
Durante el periodo del contrato, todo el copyright de los álbumes y las canciones pertenecerán a SM. Aun si Hankyung escribe, compone o arregla las canciones, pueden ser utilizadas por SM sin su permiso.
Y sobre las utilidades, el álbum tiene que vender más de 50,000 copias antes que Hankyung pueda recibir el 2% de las ganancias.
Las ventas digitales tienen que ser equivalentes a las utilidades netas para que Hankyung pueda recibir el 10% de las ganancias.
Los ingresos en el extranjero tienen que ser equivalentes a las utilidades netas también para que Hankyung reciba del 60% de las ganancias.
Y los ingresos de las actividades en el extranjero son solo después de que la SM reste todos los gastos de promoción, el dinero restante será dividido entre los miembros del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Line Smiley